0351_webcover.JPG
 
Bio

Biografía

Lesly Reynaga, artista con sede en Austin, aprendió su primera canción a los cuatro años en su ciudad nativa de Monterrey, México y fue elegida para un reality show de la televisión nacional mexicana como cantante a los 14 años. Hoy, sigue dando de que hablar como cantautora y artista enfocada en grabación.

Reynaga es conocida por su talento y pasión en el escenario, un rango vocal extraordinario, un catálogo de canciones bilingüe (dominado de un conocimiento único del pop, rock y la música latina tradicional) y como multiinstrumentista en guitarra, vihuela y teclados. Con el lanzamiento de su primera grabación en estudio, "Fool's Paradise", en 2017, atrajo la aclamación de las críticas y cautivó audiencias desde Austin hasta la ciudad de Nueva York.

Fue honrada el 1 de marzo de 2018 por el alcalde de Austin Steve Adler con el "Día de Lesly Reynaga" en reconocimiento a su favorable carrera. En mayo de 2018, recibió el Premio de Excelencia a Artista Emergente del Centro Cultural Mexicano Americano de la Ciudad de Austin. Estos reconocimientos proceden un estallido de actividad que la ha llevado desde sus primeras reverencias como vocalista galardonada de la música mariachi en McAllen, Texas, a presentarse como solista del Mariachi Paredes de Tejastitlán de la Universidad de Texas, a cantautora solista.

El primer EP de Reynaga, producido por Michael Ramos (John Mellencamp, Paul Simon, Patty Griffin), recibió elogios por sus canciones originales pop-rock y una versión única de "Spanish Words," composición del reconocido músico de Austin Charlie Sexton. Con influencias musicales que van desde Shakira hasta Linda Ronstadt, Reynaga está desarrollando un sonido único compuesto de varios géneros.

Una de las actrices principales del musical de ZACH Theater y Teatro Vivo "Mariachi Girl", Reynaga está a bordo de su primer papel dramático en la película "Seahorse" en Austin. Pero su primer amor es la música, y como estudiante seria de estilos pop contemporáneos y letras con conciencia social, aprendiendo sobre el arte de Prince y el canon literario de Bob Dylan en la misma medida, Reynaga espera tener un impacto cultural propio.

Desde sus composiciones transfronterizas hasta sus atuendos característicos de estilo mariachi, Reynaga está en la cúspide de una prometedora carrera musical. Actualmente se encuentra en el estudio de grabación trabajando con notables luminarias de la música de Austin en un lanzamiento de 2018.

 

 


Fools Paradise-Album Cover.jpg

Fool's Paradise EP

by Lesly Reynaga

Producido por Michael Ramos de Brown Recluse Studio, Austin, TX. Masterizado por Mark Hallman de The Congress House Studio,  Austin, TX. Todas las composiciones son originales por Lesly Reynaga, a excepción de Spanish Words de Charlie Sexton.


Video Oficial

ver más


Prensa

 

 

Twitter

Instagram Feed